Quienes somos Formación Servicios Consulta Contacto
Abierto el plazo de inscripción para el Grupo de Formación 2009-2012. Más información en Servicios-->Tablón de Anuncios

 


 

Bienvenidos a CPTG
Centro de Psicoterapia y Técnicas de Grupo

El C.P.T.G. es un centro de atención, formación e investigación psicológica y psicoterapéutica. Sus actividades se organizan en torno:


 

Fundado en 1973 por Conrado Engelhardt Avilés (Psiquiatra y Psicoterapeuta) y Carmen Moya Fernández-Piedra (Trabajadora Social y Terapeuta de Familia), fue el primer centro en Sevilla orientado a la psicoterapia, individual y de grupo. Desde su creación, el CPTG se configuró como un espacio no sólo de atención psicoterapéutica, sino al mismo tiempo como un espacio de investigación y difusión de nuevas técnicas, de sensibilización humana y de inquietud por los aspectos psico-sociales presentes en lo cotidiano.  Sus intereses han girado siempre en torno a lo humano y sus fenómenos existenciales y su enfoque referencial se sitúa en la práctica de la psicoterapia humanista y  de integración psico-corporal.

Desde los aspectos técnicos ha mantenido y mantiene una actitud abierta y continuada, tanto en la formación y puesta al día de sus profesionales como en el uso de técnicas psicoterapéuticas. El enfoque referencial del trabajo psicoterapéutico del CPTG, parte de una evidencia: "Somos cuerpo"  y en éste se dan todos los fenómenos humanos en una interacción continua de procesos energéticos, biológicos, conductuales, emocionales, sociales, etc... Desde este enfoque, se emplean como orientación básica la Terapia Analítica Bioenergética, así mismo se utilizan otras técnicas que amplían las posibilidades de práctica y eficacia de los procesos psicoterapéuticos (Gestalt, Psicodrama...).



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

        optimizado 800x600

C/. Virgen de la Fuensanta, nº 5. Bj. Dcha. 41011 – SEVILLA Tfno. 954 279792